PROYECTO PLICA
Permanent URI for this community
Browse
Browsing PROYECTO PLICA by Subject "Investigación en metodologías docentes"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis del cancionero popular de la Alpujarra y su aplicación didáctica en el aula(2017) Ballesteros Navarro, Francisca Olympia; Camacho Lagares, Francisco José; Caro Robleda, Jesús; Catalán Casado, Alfredo; Chicano Beato, Francisco Luis; González Ruiz, Cristina; Linares Comino, Catalina; López Ronquillo, Martín; Martínez Redondo, Emilio José; Palacios Díaz, María Victoria; Pascual Godoy, Patricia; Pineda Tenor, Roberto Antonio; Rodríguez García, José Luis; Torres Caparrós, José María; Velasco Rosas, Sara; Linares Comino, Catalina-Item Conoce el conservatorio a través del patrimonio musical del Valle de los Pedroches(2020) Aguilar Linares, Juan; Alcalde Herrador, Cándida María; Arcos Ordóñez, Ana; Camacho Serrano, Fernando; Forero González, Santos; García León, Ana Belén; García Moreno, Soledad; Gómez López, Fermín; Martínez Alcaide, José María; Morales Dueñas, Encarnación; Palomar Chicharro, Héctor Jaime; Ruz Mata, Francisco Javier; Sáez Conde, Marcos Javier; Sánchez Fernández, Francisco José; Torres Caparrós, José María; Sáez Conde, Marcos JavierEste proyecto nace con la finalidad de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos y musicales de los bienes culturales del patrimonio del Valle de los Pedroches. De esta manera, se fomentará que el alumnado sienta suyo el patrimonio, que le ofrezca la posibilidad de asumir que su identidad, en los diferentes niveles en los que se configura, deriva de los referentes patrimoniales. Por lo tanto, la temática de este proyecto la encuadraríamos dentro del Patrimonio inmaterial del programa cultural "Vivir y sentir el Patrimonio". Se llevarán a cabo diversos talleres prácticos, donde se desarrollarán distintas actividades con una metodología meramente activa, participativa y práctica, que será la encargada de dar cumplimiento a los objetivos propuestos, donde se fomentará la participación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. El alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES “Antonio Mª Calero” pondrá en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos a través del alumnado visitante de los diferentes colegios. Al mismo tiempo, podremos acercar la música, a través del profesorado y el alumnado participante, valorando la importancia de la misma y en concreto parte de la recogida en el patrimonio musical del Valle de los Pedroches, en la visita al conservatorio. Este proyecto se podrá extrapolar a cualquier otro centro que presente la misma situación o necesidad de partida detectada.Item Educación por proyectos en los conservatorios de música(2015) Sunyer Pelegrí, Albert Macías; Benítez Ortiz, Pedro Luis; Calabuig Martí, María José; Cansino Pérez, Carlos; Chamorro López, Marta; Chaves Sánchez, Enrique; Chico Fernández de Terán, Alfonso; Coso Martínez, José Antonio; Díaz Giráldez, Jacobo; Espíldora García, Antonio; Gómez Raya, Manuel; González González, María Carmen; Guerrero Sánchez, Emilio Damián; Lax Santa, Juan Carlos; Manzano Fernández, Ignacio J.; Ortí Cánoves, Francisco Javier; Romero Ramírez, Alfonso; Sunyer Pelegrí, Albert MacíasEl proyecto persigue una implantación gradual de las metodologías de educación por proyectos en los Conservatorios. Partiendo de "microproyectos" que el profesorado va trabajando en el aula y desarrollando posteriormente en una actividad escénica, se pretende que el número de asignaturas, el nivel de aportación del alumnado y la magnitud de los proyectos vaya aumentando hasta culminar en el montaje de un espectáculo escénico lo más ambicioso posible (una ópera, o un musical) que integre alumnado y profesorado de varios conservatorios. Se basa en el lema de "Convertir el escenario en el centro del Conservatorio". A partir de esa prioridad, se pretende que la actividad escénica y otros proyectos pasen a ser de un mero trámite al objetivo fundamental de la formación del alumnado en el mayor número de especialidades y asignaturas.Item Item La flamencología. Un modelo metodológico en la formación integral para el alumnado de conservatorio(2023) Aldehuela Romero, Juan Antonio; Recuero Romero, Laura; Teva Beltrán, Francisco; Valdés Álvarez, Daniel; Valdés Álvarez, Francisco; Valdés Álvarez, Daniel-