01 Proyectos de innovación educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing 01 Proyectos de innovación educativa by Author "Arcos Ordóñez, Ana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Conoce el conservatorio a través del patrimonio musical del Valle de los Pedroches(2020) Aguilar Linares, Juan; Alcalde Herrador, Cándida María; Arcos Ordóñez, Ana; Camacho Serrano, Fernando; Forero González, Santos; García León, Ana Belén; García Moreno, Soledad; Gómez López, Fermín; Martínez Alcaide, José María; Morales Dueñas, Encarnación; Palomar Chicharro, Héctor Jaime; Ruz Mata, Francisco Javier; Sáez Conde, Marcos Javier; Sánchez Fernández, Francisco José; Torres Caparrós, José María; Sáez Conde, Marcos JavierEste proyecto nace con la finalidad de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos y musicales de los bienes culturales del patrimonio del Valle de los Pedroches. De esta manera, se fomentará que el alumnado sienta suyo el patrimonio, que le ofrezca la posibilidad de asumir que su identidad, en los diferentes niveles en los que se configura, deriva de los referentes patrimoniales. Por lo tanto, la temática de este proyecto la encuadraríamos dentro del Patrimonio inmaterial del programa cultural "Vivir y sentir el Patrimonio". Se llevarán a cabo diversos talleres prácticos, donde se desarrollarán distintas actividades con una metodología meramente activa, participativa y práctica, que será la encargada de dar cumplimiento a los objetivos propuestos, donde se fomentará la participación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. El alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES “Antonio Mª Calero” pondrá en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos a través del alumnado visitante de los diferentes colegios. Al mismo tiempo, podremos acercar la música, a través del profesorado y el alumnado participante, valorando la importancia de la misma y en concreto parte de la recogida en el patrimonio musical del Valle de los Pedroches, en la visita al conservatorio. Este proyecto se podrá extrapolar a cualquier otro centro que presente la misma situación o necesidad de partida detectada.