01 Proyectos de innovación educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing 01 Proyectos de innovación educativa by Author "Alaminos López, Juan José Antonio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Nuevos estilos musicales. Implantación sistemática de músicas actuales en los conservatorios(2023) Alaminos López, Juan José Antonio; Baño Mengual, Lucas Fulgencio; Barceló Mercader, Román; Barea Tejada, Alberto; Barrio Insausti, María; Berdala Gil, Elia; Bernal Ortega, Diego; Bullejos Sánchez, Amalia Ángeles; Cabrera Clavero, Natalia; Calvo Hallé, Adrián Miguel; Campaña Hervás, Francisco Javier; Carmona Rodríguez, Francisco Javier; Casas García, José Manuel; Castro Portugal, Jesús Pedro; Cerezo Gallego, Manuel; Chico Fernández de Terán, Alfonso; Cisneros García, Juan Manuel; Columé Pérez, Claudio; Cortejosa Lobato, Pedro Antonio; Díaz Cobos, Alejandro; Domínguez Hacha, Marta; Domínguez Ojalvo, Gustavo Adolfo; Donoso Madrid, Inés; Doña Ciezar, Ignacio Javier; Egea García, Carmelo Vicente; Estívariz Fagúndez, Ainara; Fernández Berrocal, Francisco Javier; Fernández Cabello, Lorena; Fernández Carrión, Helena; Fernández Díaz, José Matías; Fernández García, Daniel; Gámez Jiménez, María Ángeles; Garcetti Giaccaglia, Adriana Elena; García Cuba, Santiago; García Guerrero, Álvaro; García León, Margarita; García Moreno, María del Carmen; Godínez López, Julián; González González, María Carmen; González Ruiz, Rubén; Guzmán Pentinel, Juan Miguel; Hoces Puerta, Manuel; Jiménez Sánchez, José Manuel; Jurado Gálvez, Francisco; Lax Santa, Juan Carlos; López Castro, María Carmen; López Fernández, Antonio Luis; Lorenzo Martín, Rocío; Manzano Ramos, Juan Francisco; Marina García, María; Martín Hernández, Luis Vicente; Martínez Abad, Santiago; Martínez Alonso, Lucía; Martínez Marín, Clara; Mazuecos Nievas, Pablo; Menéndez Martínez, Pablo; Medina Moreno, Angustias; Mier-Terán De la Flor, Candela; Miguel Cebrián, Jorge; Mollá Martínez, Juan Rafael; Montoro Santos, Juan Luis; Moreno Martínez, Elena María; Muela García, Joaquín de la; Muñoz Márquez, Inmaculada; Navas Fernández, Javier; Omedes Casacuberta, Pol; Ortega Quero, Dolores Pilar; Ortí Cánoves, Francisco Javier; Ortiz Casas, Marcos; Oyonarte Gómez, María del Mar; Palomares León, Yolanda; Peña Muñoz, Enrique; Pereira López, Diego; Pérez Fuentes, Juan Francisco; Pérez García, Juan Carlos; Plaza Fernández, Alberto; Ponce Mora, Lourdes; Porcar Fernández, María Rosario; Quintanilla Campano, María; Reca Buenafuente, Juan José; Recio Ortiz, Eulalia Elena; Reig Sanz, Teresa; Rísquez Madridejos, Mª del Carmen; Roca Montoya, Pablo; Rodríguez Gómez, Lester; Romero Arrabal, Nieves; Romero Martín, Leopoldo; Ruiz Jiménez, Cristina; Ruiz Muriel, Claudio; Saavedra Serrano, Remedios; Sánchez Borrego, Juan Francisco; Sánchez Fuentes, Raquel; Sánchez López, María Luisa; Scionti, Ian Miles; Serrano Cisneros, César; Soldán Leal, Justo Antonio; Suárez Relinque, Alejandro; Sunyer Pelegrí, Albert Macías; Ternero Anaya, Alejandro; Torralva Navarro, José Ramón; Ucar González, Aitor; Utrabo Garrido, Javier; Valero Rodríguez, Aída; Valle Pérez, Juan José; Veredas Navarro, Juan Ramón; Vergne Martín, Manuel; Vicent Lozano, Elena; Vicente Pimpinela, Carolina Beatriz; Vidueira Ávila, Luis; Zaragoza Romero, Ana Isabel; Pérez García, Juan CarlosEl Conservatorio Francisco Guerrero tiene entre sus objetivos formar al alumnado para estudios superiores de música. Desde hace cinco años en el Conservatorio Superior de Sevilla se ha implantado el departamento de Jazz; sin embargo el Centro no prepara alumnado para dicha salida académica. En encuestas a familias y alumnado comprobamos que existe una demanda de modernización de repertorios, estilos y metodologías de aprendizaje que parece que no se atienden por la rigidez del currículo y por el perfil del profesorado. Este proyecto de innovación pretende hacer un estudio sistemático de implantación de enseñanzas que aborden los nuevos estilos que han ido surgiendo desde la primera mitad del siglo XX hasta nuestros días, realizando una interpretación correcta del currículo andaluz de Enseñanzas Básicas y Profesionales y evaluando los perfiles del profesorado del Centro participante en el proyecto.