Castro Portugal, María LourdesDeniz Betancor, Mónica ReyesFerrer Alcalá, ElisaGómez Ortigosa, ManuelMarín Peyrolón, PabloMoreno Pérez, SusanaPastor Oller, Ana BelénVarela Pancorbo, Francisco2023-11-182023-11-182018PIN 059/18https://dspace.mariaquintanilla.es/handle/123456789/52Con este proyecto se pretende planificar y trabajar coordinadamente, entre las asignaturas de lenguaje musical y las especialidades instrumentales en los cursos de 1º, 2º y 3º E.E.B.B., para conseguir que el aprendizaje sea: significativo, experimental, atractivo, colaborativo, lúdico, motivador y creador, tanto para el alumnado como para el profesorado. Para ello utilizaremos procesos metodológicos como flipped, gamificación y los últimos niveles de la Taxonomía de Bloom. La finalidad será lograr mejores resultados académicos, potenciar la improvisación y creación para el desarrollo y asimilación de los contenidos por parte del alumnado y reforzar de forma práctica los contenidos teóricos aprendidos y experimentarlos mediante el instrumento antes de la teoría, potenciando el uso de las TIC/TAC. Las actividades comprenderán desde la realización y creación de ejercicios prácticos en la clase de instrumento del contenido del de lenguaje musical, a la realización de ejercicios prácticos del instrumento en la clase de lenguaje musical.eslenguaje musicalinstrumentos musicalesaprendizaje colaborativoProcesos de enseñanza-aprendizajeTecnologías del aprendizaje y el conocimientoVamos al unísonoProyecto