Arcas Espejo, Ana MaríaCarcamé Arjona, María EmiliaGarcía Rodríguez, JuanLucena Muñoz, Eufrasio JoaquínMartínez Melero, Israel FaustoSánchez López, Israel2023-11-202023-11-202019PIN 070/19https://dspace.mariaquintanilla.es/handle/123456789/59El presente proyecto de innovación se concibe para el montaje y puesta en escena de la ópera Pelléas y Mélisande, con libreto de Maurice Maeterlinck y música de Gabriel Fauré: ópera como recurso didáctico. Este proyecto busca implicar al alumnado y profesorado para recrear la obra de Fauré del modo en que originalmente fue concebida por el propio compositor; puesta en escena, que rompe con las fronteras de las aulas y las asignaturas como departamentos estancos. El montaje con teatro y música incidental implica un cambio metodológico y conceptual de la práctica educativa. Posibilita que el alumnado entre en contacto con un género musical poco conocido, además de acercarlo a la estética y literatura simbolista, muy lejanas para el público más joven.esteatro musicalintercentrosProcesos de enseñanza-aprendizajeTecnologías del aprendizaje y el conocimientoPelléas y Mélisande. Espectáculo teatral con música incidental en directoProyecto