Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rubio Marco, Alfonso"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Arrecifes
    (2022) Barrientos Barreiro, Alberto; Bermúdez Castillo, Alberto; Campaña Hervás, Francisco Javier; Díaz Ortiz, María Victoria; Díaz Peña, Juan Manuel; Iniesta Muñoz, Macarena; Lato Redondo, Sebastián; Morillo Herrera, María Vanessa; Navas Jiménez, Consolación; Quintanilla Campano, María; Rubio Marco, Alfonso; Toro Sánchez Blanco, Marta; Vega Díaz, Silvia; Quintanilla Campano, María
    El proyecto que presentamos se dirige al montaje colectivo y colaborativo de una obra de danza contemporánea durante todo un curso escolar, culminando con su representación en público con participación de las comunidades educativas de los dos centros participantes en diversos roles. El montaje de una obra de estética contemporánea con música y danza en directo implica un cambio metodológico y conceptual de la práctica educativa en nuestros centros y ofrece a nuestro alumnado la posibilidad de entrar en contacto directo con un género desconocido para la mayoría. Arrecifes es el sexto montaje de ¡Arriba el telón!, un proyecto que nació hace 8 años con el convencimiento de que el camino en el conservatorios de música pasa por metodologías experienciales dentro de proyectos escénicos transversales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Arriba el telón: Arrecifes
    (2019) Calvo Hallé, Adrián Miguel; Campaña Hervás, Francisco Javier; Díaz Peña, Juan Manuel; Iniesta Muñoz, Macarena; Lato Redondo, Sebastián; Martín Pavón, Carolina; Morillo Herrera, Vanessa; Navas Jiménez, Consolación; Quintanilla Campano, María; Rubio Marco, Alfonso; Santamaría Godoy, Susana; Toro Sánchez-Blanco, Marta; Vega Díaz, Silvia; Quintanilla Campano, María
    Tras la experiencia adquirida durante los cuatro últimos cursos con los proyectos ¡Arriba el telón! y Crecer Cantando, nos ponemos manos a la obra con el diseño del proyecto que implementaremos durante el próximo curso 2019/2020. Se trata de la creación, montaje y exhibición en público de una obra de danza contemporánea en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla y con participación de toda la comunidad educativa. Coordinado desde el Conservatorio Elemental de Música “La Palmera”, el montaje contará con música original creada e interpretada por profesorado y alumnado de nuestro centro.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Arriba el telón: Brundibár
    (2014) Macías García, Nieves; Navas Jiménez, Consolación; Olaya Cabrera, María José; Piñero de Arrabal, María Dolores; Quintanilla Campano, María; Rubio Marco, Alfonso; Ruiz Rosendo, Clementina; Salas Martínez, Joaquín; Suescun Vergara, Javier; Vega Díaz, Silvia; Quintanilla Campano, María
    El proyecto parte de la concepción de la ópera como obra de arte total, un género musical que posibilita la participación en el proceso de todo alumnado, independientemente de sus características y capacidades individuales. Representar una ópera como recurso didáctico transversal en las enseñanzas básicas de música es innovador en su concepción de programar conjuntamente objetivos y contenidos de cuatro materias interrelacionadas, implicando a toda la comunidad educativa en la consecución de un objetivo común que trasciende más allá de las aulas. Los profesores y profesoras que presentan esta propuesta creen que una metodología activa, situada y por proyectos presenta más ocasiones para el aprendizaje auto-inducido de su alumnado. Asimismo, la larga duración del proyecto invita a compartir experiencias fuera del conservatorio y conectarlo con la vida diaria.

ACERCA DE LA WEB

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
  • X(Twitter)

SUSCRÍBETE

Regístrate en la web para personalizar tus preferencias y recibir alertas por correo electrónico cada vez que se lance contenido nuevo relacionado con tus áreas de interés.