Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barajas Alot, Esteban"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Práctica docente integradora y coordinada. Búsqueda de nuevos caminos hacia la formación integral del músico del mañana
    (2018) Algaba Valera, Carmen Inés; Barajas Alot, Esteban; Barberá Guardo, María del Carmen; Corrales López, Antonio Miguel; González Muñoz, Pedro Alberto; López García, Cristina; Macías Valle, Nieves; Manna, Francesco; Martín García, Sara; Pans Molina, Rocío; Roche Vicente, Begoña; Rojas-Marcos Rodríguez de Quesada, Alejandro; Salar Ochoa, Muskilda; Valderas García, José Manuel; Roche Vicente, Begoña
    Este proyecto pretende abordar la enseñanza musical desde la experiencia práctica como punto de partida. Cualquier elemento trabajado durante el proceso será vivenciado de forma activa por el alumnado antes de su conceptualización, acercándonos al aprendizaje de la lengua materna. Pretendemos concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas (con el Lenguaje Musical como eje). Los pilares fundamentales del proyecto son el replanteamiento metodológico (buscando una enseñanza dinámica, activa y vivencial), la coordinación continua del equipo educativo y el consenso sobre todos los elementos que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Práctica docente integradora y coordinada. Búsqueda de nuevos caminos hacia la formación integral del músico del mañana (Fase Final)
    (2020) Algaba Valera, Carmen Inés; Barajas Alot, Esteban; Barberá Guardo, María del Carmen; Corrales López, Antonio Miguel; González Muñoz, Pedro Alberto; López García, Cristina; Martín García, Sara; Pans Molina, Rocío; Rodríguez García, Benjamín; Salar Ochoa, Muskilda; Valderas García, José Manuel; Salar Ochoa, Muskilda
    En el curso 2018/19 iniciamos este viaje en la innovación educativa. Ahora, encaramos su fase final con el objetivo de sacar datos concluyentes y hacerlo extensible a todas las EEBB de nuestro centro educativo y centros de alrededor. Como novedades destacar la inclusión de dos asignaturas, coro y agrupaciones musicales y un nuevo sistema en el que regularmente se incluyen clases con grupos mixtos en 1º y 2º de EE.BB., llevada por la titularidad conjunta de varios profesores y la inclusión de las nuevas metodologías aprendidas, cuyas señas de identidad son la gamificación y la creatividad. Nuestros objetivos siguen enfocados a encontrar un sistema metodológico que tenga impacto en el desarrollo integral de nuestro alumnado y, por ende, en nuestra sociedad.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Práctica docente integradora y coordinada. Búsqueda de nuevos caminos hacia la formación integral del músico del mañana (Fase II)
    (2019) Algaba Valera, Carmen Inés; Barajas Alot, Esteban; Barberá Guardo, María del Carmen; Corrales López, Antonio Miguel; Gallardo Cárdenas, Julia Laura; González Muñoz, Pedro Alberto; López García, Cristina; Martín García, Sara; Pans Molina, Rocío; Roche Vicente, Begoña; Rodríguez García, Benjamín; Salar Ochoa, Muskilda; Valderas García, José Manuel; Roche Vicente, Begoña
    Este proyecto pretende abordar la enseñanza musical desde la experiencia práctica como punto de partida. Cualquier elemento trabajado durante el proceso será vivenciado de forma activa por el alumnado antes de su conceptualización, acercándonos al aprendizaje de la lengua materna. Pretendemos concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas (con el Lenguaje Musical como eje). Los pilares fundamentales del proyecto son el replanteamiento metodológico (buscando una enseñanza dinámica, activa y vivencial), la coordinación continua del equipo educativo y el consenso sobre todos los elementos que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ACERCA DE LA WEB

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
  • X(Twitter)

SUSCRÍBETE

Regístrate en la web para personalizar tus preferencias y recibir alertas por correo electrónico cada vez que se lance contenido nuevo relacionado con tus áreas de interés.